Sobre mí
Carolina Mejía
Nací en Estocolmo, Suecia, pero he vivido la mayoría de mi niñez y adolescencia en Bogotá. Por suerte he vivido en varios lugares, como Sao Paulo, Buenos Aires, Barcelona, y ahora ya llevo casi cuatro años en el País Vasco, he intentado absorber de cada lugar su cultura y tradiciones, lo cual me ha dado más perspectiva.
Mi trabajo se enfoca principalmente en retratos en los que intento reflejar sentimientos humanos, reivindicando diferentes colectivos. No solo exploro las caras, rostros, y expresiones, sino también quiero reflejar las necesidades de los demás. Invitando con ello a la reciprocidad, igualdad y empatía. Creando así también interacción entre espectadores y personas retratadas.


ÓLEO

ACRÍLICO

GRABADO

MURALES

DIGITAL

Mis comienzos
Desde pequeña prefería que me regalarán rotuladores y colores a juguetes. Me encantaba observar las diferentes tonalidades que da la luz en diversos materiales, y reflejarlos en papel. Me podía pegar horas y horas dibujando, solo necesitaba un trozo de papel y un lapiz para ser feliz.
Supe que mi pasión era pintar cuando mi tía, también pintora, me dio mi primera clase de óleo a los 7 años. Entonces descubrí lo que ella podía hacer con algunos colores y un pincel, me abrió la puerta a todo un mundo nuevo.
Ese fue mi punto de inflexión, en ese preciso instante supe que quería dedicar gran parte de mi tiempo a seguir aprendiendo y creciendo en el arte. Esa era y es mi pasión.
¿nos conocemos mejor?
Mis skills
Uno el arte con la arquitectura, mis dos pasiones, en esta última tengo másteres en urbanismo, innovación y gestión de proyectos. Hay un factor en común en mis dos facetas y es el apoyar y defender a todo tipo de colectivo. Mientras que como arquitecta intento mejorar la calidad de la vida de las personas, como artista intento reivindicar con mis obras a los colectivos más desfavorecidos.
CONTACTO
¿Hablamos?
info@carolinamejianino.com